La única herramienta que mide, estima e impulsa tus Proyectos de Software

BIENVENIDOS a “MENSURA®”.

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones; contienen información importante sobre los derechos y obligaciones que adquiere el “USUARIO” al acceder y hacer uso de “MENSURA®”, para lo cual, manifiesta que, a la fecha, cuenta con capacidad legal para hacerlo.

  1. Propiedad.- La herramienta “MENSURA®”, es propiedad de SPINGERE, S.A. de C.V. (“SPINGERE”), para datos de la empresa consultar www.spingere.com.mx.
  1. Herramienta.- “MENSURA®” es una herramienta capaz de aplicar mejores prácticas de medición, estimación y evaluación de desempeño en proyectos de software con un enfoque formal y metodológico para la evaluación completa y objetiva de los resultados obtenidos, basada en estudios y experiencia de “SPINGERE”. El uso de la herramienta está sujeto a lo establecido en los presentes términos y condiciones del servicio, los cuales constituyen un acuerdo, con efectos legales entre “SPINGERE”, propietario de “MENSURA®” y sus usuarios.

 

  1. Condiciones de licencia.-

El “USUARIO” reconoce que “MENSURA®” es propiedad de “SPINGERE” y que están protegidos por la normativa legal sobre derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes y/u otros derechos de propiedad. Por lo tanto, el “USUARIO” acepta que sólo tienen permiso para utilizar los programas con licencia del modo autorizado expresamente por “SPINGERE” y en los presentes términos y condiciones, sujetándose a la cláusula 9 de este documento.

El cliente compra una licencia con una vigencia de un año durante ese periodo, y podrá acceder a los módulos que desee y que estén previamente señalados en el contrato respectivo que al efecto se celebre. Una vez finalizado el periodo anterior, el “USUARIO” dará por terminadas las obligaciones que contrae al aceptar los presentes términos y condiciones. Las presentes condiciones de licencia conceden el derecho y la licencia al “USUARIO” para utilizar la herramienta bajo los presentes términos y condiciones.

“MENSURA®” accederá a los datos almacenados realizando consultas, respaldos y análisis aleatorios de manera continua para mejorar el desempeño de la herramienta; según sea necesario para cumplir nuestras políticas, la legislación aplicable o para atender una solicitud judicial.

 

  1. Aceptación.- Al utilizar “MENSURA®”, o indicar de cualquier otro modo su aceptación a los presentes términos y condiciones, usted aprueba que ha leído, comprendido y aceptado su contenido, asimismo, reconoce y garantiza que: (i) está autorizado a someterse particularmente o en nombre de su representada (“USUARIO”) y (ii) acepta que, tanto el “USUARIO” como “MENSURA®” están obligados a respetar la totalidad de los presentes términos y condiciones, (lo cual constituye un contrato entre el “USUARIO” y “SPINGERE”).

Si entre “SPINGERE” y el “USUARIO” existiera convenio o contrato previos al presente, o algún documento similar que tanto el “USUARIO” como “SPINGERE” puedan proporcionar, las partes, aceptan que los mencionados derechos, obligaciones y otras condiciones incluidas en dichos documentos quedan adicionados por las presentes condiciones. “SPINGERE” se reserva el derecho a su propia discreción de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de los presentes términos y condiciones en cualquier momento según las necesidades y condiciones de uso de “MENSURA®”, a lo cual, el “USUARIO” acepta que es responsable de revisar periódicamente estas “condiciones”.

  1. Vigencia.- El acceso a “MENSURA®” estará limitado a un periodo de tiempo específico que previamente establecerán las partes en un contrato. El compromiso de “SPINGERE” para con el “USUARIO”, da inicio a partir del momento en que este último realice el pago correspondiente y tendrá una vigencia de UN AÑO. “SPINGERE” tendrá un periodo de verificación para habilitar el acceso a la herramienta de máximo 5 días hábiles.

Tras el período de vigencia inicial, “MENSURA®” se renovará automáticamente por períodos adicionales de 12 meses, haciendo el cargo de manera automática a la misma tarjeta del “USUARIO”, con la cual realizó el primer pago; o en su caso con la generación de la factura correspondiente que el “USUARIO” acepta estar obligado a pagar. Lo anterior, no será aplicable en el caso de que alguna de las partes notifique a la otra como mínimo 30 días antes de que finalice el período de vigencia que no desea que se renueve la vigencia de “MENSURA®” a la información de contacto que aparece en la cláusula 23.

 

  1. Autorización de Acceso.- “SPINGERE” le concede al “USUARIO” una cuenta revocable, intransferible y no exclusiva para el acceso a la herramienta “MENSURA®” para los fines especificados en los presentes términos y condiciones. El “USUARIO” deberá, en todo momento, mantener todas las indicaciones de propiedad intelectual y derechos de autor descritos en los presentes términos y condiciones.
  1. Cuenta de “USUARIO”.- Como parte del proceso de registro para “MENSURA®”, será activada la cuenta del “USUARIO” a través de un identificador y contraseña de administrador, el usuario deberá cambiar su contraseña una vez que accede por primera vez a la herramienta.

“MENSURA®” recomienda cambiar su contraseña cada determinado tiempo para incrementar la seguridad de la cuenta. La contraseña que elija para acceder a la herramienta debe mantenerse en estricto secreto y ser distinta al nombre de usuario y a la contraseña del equipo de cómputo que utilice.

El “USUARIO” es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, los datos relacionados y las actividades que se produzcan en la cuenta del “USUARIO”. En caso de pérdida de contraseña, de un uso no autorizado de su cuenta, de temor fundado que su contraseña o información ha sido robada o puesta en peligro de alguna otra forma o cualquier otra vulneración de seguridad de la que tenga conocimiento, el “USUARIO” deberá comunicarse con su administrador de la instancia correspondiente o en caso necesario con “SPINGERE”, para que previa validación de la identidad, se vuelva a generar una contraseña válida.

La cuenta de acceso es personal y no puede revelarse ni divulgarse a otras personas ya que podrá ser causal del término de su registro sin incluir devoluciones, no obstante, podría estar sujeto a tarifas adicionales debido al uso no autorizado. El “USUARIO” conservará todos los derechos sobre el contenido de su cuenta.

El acceso y el uso de aspectos protegidos por contraseña y/o relativos a la seguridad de los productos o servicios están restringidos únicamente a usuarios autorizados. “MENSURA®” no se hará responsable de ningún tipo de pérdida sufrida por el “USUARIO” como resultado del uso por parte de terceros de su contraseña o cuenta, según corresponda, ya sea con su conocimiento o sin él.

  1. Seguridad de Claves de Acceso.- “MENSURA®” no enviará correos electrónicos solicitando al “USUARIO” sus nombres de usuario, contraseñas, datos personales y cualquier información personal e intransferible; garantizando así, en todo momento la seguridad de su información, por lo que, el “USUARIO” debe mantener la confidencialidad de todos sus nombres de usuario y contraseñas. “MENSURA®” no será responsable de las pérdidas que pueda sufrir la información del “USUARIO” si un tercero accede a su cuenta o utiliza su contraseña. “MENSURA®” podrá, a solicitud mediante correo electrónico, del “USUARIO”, suspender el acceso a su cuenta. Asimismo, el “USUARIO” se obliga a notificar a “MENSURA®”, de manera inmediata su conocimiento de que alguien está haciendo mal uso de la herramienta o cometiendo algún tipo de infracción a la seguridad de la información contenida, en cuyo caso, “SPINGERE” podrá suspender todo acceso no autorizado a “MENSURA®”, quien en caso de temor fundado, podrá rescindir el presente contrato si el “USUARIO”, utiliza los productos o servicios de forma que le cause o le pueda causar un daño o perjuicio.

 

  1. Responsabilidad del “USUARIO”.- El “USUARIO” es responsable de contar con el equipo adecuado y de cubrir los gastos necesarios a fin de acceder y utilizar “MENSURA®” de una manera adecuada.

El “USUARIO”  es el único responsable de (i) el uso que se le dé a “MENSURA®”; (ii) el uso, tratamiento y transferencia del contenido de su cuenta, y (iii) realizar las notificaciones u obtener los consentimientos que requiera en relación con el uso de “MENSURA®”, quien no será responsable de las pérdidas que pueda sufrir la información del “USUARIO” si un tercero tiene acceso con la contraseña o cuenta.

El “USUARIO” se compromete a abstenerse de lo siguiente: (i) Realizar o pretender realizar algún tipo de modificación a “MENSURA®” (ii) Hacer uso de “MENSURA®” deliberada o negligentemente de forma que utilice mal o perturbe nuestras redes, las cuentas de nuestros usuarios, etc. (iii)Transmitir a través de “MENSURA®” material ilegal, acosador, difamatorio, indecente, abusivo, amenazante, dañino, violento, vulgar, intimidatorio, obsceno, ofensivo, fraudulento, ilegal o que pueda representar algún tipo de objeción de cualquier clase o naturaleza para “MENSURA®”. (iv) Comercializar o pretender comercializar “MENSURA®” a terceros; (v) Usar “MENSURA®” de forma que se infrinjan las leyes o las normativas aplicables; (vi) Conseguir, recopilar o reunir datos de usuarios sin su consentimiento; (vii) Transmitir a través de “MENSURA®” material que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual, de privacidad o de otro tipo de terceros; (viii) intentar acceder sin autorización a otros sistemas informáticos o interferir en el uso del producto o servicio que le pertenezca a otro usuario; (ix) Publicar, distribuir, modificar, transmitir y difundir los datos, gráficos, imágenes, fotografías, diseños, descripciones, información, textos, herramientas, software y cualquier otra información, sin permiso previo, disponible únicamente para el “USUARIO”; (x) Dar cualquier otro uso a la herramienta, incluida la reproducción para cualquier fin que no corresponda a los indicados, la ingeniería inversa sin previo consentimiento por escrito de “SPINGERE”  y el uso que de alguna manera infrinja estos términos y condiciones o cualquier norma o legislación vigente o que cause, o pueda causar, algún daño, interrupción o problema en el servicio; Acceder o intentar acceder, sin autorización, a cualquier parte de “MENSURA®” que no tenga autorizado, tales como a cuentas de otros usuarios.

  1. Modificaciones.- “SPINGERE” podrá hacer mejoras o cambios en “MENSURA®”, referente a contenido, cálculos, módulos, diseño y gráficas, asimismo, podrá modificar el soporte, servicios, herramientas integradas, precios en cualquier momento y con o sin previo aviso. “SPINGERE” puede notificar sobre cambios en su contenido, a través de la publicación de avisos en esta herramienta o en otros medios de comunicación, siendo el principal el dominio www.mensura.com.mx.

Derivado de los cambios en “MENSURA®”, “SPINGERE” se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento actualizando cuando menos la información publicada en la página web https://www.mensura.com.mx o informar mediante algún medio a los “USUARIOS” activos.

El “USUARIO” manifiesta su conformidad en aceptar dichas “condiciones” modificadas si este continúa utilizando “MENSURA®” después de que dichas “condiciones” modificadas se hayan informado al “USUARIO” o hayan sido publicadas, quien, en caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones modificadas, deberá notificarlo a “MENSURA®” en el plazo de 5 días naturales a partir de la publicación de dichas nuevas condiciones. Al finalizar dicho plazo, estas “condiciones” se considerarán aceptadas.

 

  1. Marca.- “SPINGERE” y “MENSURA®” son marcas registradas y protegidas en términos de lo descrito en la Ley de la Propiedad Industrial y el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que el uso indebido y/o sin el consentimiento previo de su titular tiene como sanción las previstas en el Capítulo II, De las Infracciones y Sanciones Administrativas del artículo 213 al 222 y en el Capítulo III, De los delitos, del artículo 223 al 229 de la ley antes citada. Todas las marcas comerciales, logotipos, direcciones de sitios web, nombres de productos, derivaciones que describen productos, soporte o servicios, son marcas de propiedad exclusiva de “SPINGERE”. Se prohíbe el uso o la permutación de las Marcas de “SPINGERE”, salvo autorización por escrito.

El “USUARIO” se compromete a no usar ni registrar marcas comerciales, marcas de servicios, nombres comerciales, nombres de dominio ni nombres o nombres de usuario de redes sociales que incorporen total o parcialmente las marcas, slogan, signos distintivos, etc., de “MENSURA®” o similares a ella.

 

12.- Transferencia de derechos.- “SPINGERE” no transfiere derechos para ningún contenido que haya sido descargado o utilizado por el “USUARIO”. El contenido de la herramienta es propiedad de “SPINGERE”. El uso de “MENSURA®” y la aceptación del “USUARIO”, se encuentran expresamente condicionadas a las indicaciones en materia de derechos de autor, marcas comerciales, propiedad exclusiva en el contenido de “MENSURA®” y todos los derechos exclusivos propiedad de “SPINGERE” Cualquier copia o utilización no autorizada del contenido de “MENSURA®” o cualquier uso del contenido que no cumpla con estos términos y condiciones puede infringir los derechos de marca, derechos de autor y otros derechos de propiedad exclusiva. Los usuarios deben utilizar el contenido de forma que no infrinja los derechos mencionados u otros derechos de propiedad exclusiva. “SPINGERE” se reserva todos los derechos y acciones legales relacionados con el uso no autorizado o el incumplimiento de estos términos y condiciones.

 

  1. Propiedad industrial.- El uso de “MENSURA®” y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, marcas comerciales, secretos industriales, derechos de autor, fotografías, audio, videos y todos los Derechos de Propiedad Intelectual, son la propiedad exclusiva de “SPINGERE”. Con la aceptación de los términos y condiciones no se considera la licencia en favor del “USUARIO” para vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, publicar, adaptar, editar o crear trabajos. Toda reproducción, reventa o redistribución de los programas que se realicen en virtud de los presentes términos y condiciones, están prohibidas en forma expresa, y pueden conllevar sanciones civiles y penales. Los infractores serán objeto de todas las acciones legales pertinentes. “SPINGERE” no transfiere la titularidad de la herramienta “MENSURA®” al “USUARIO”, por lo que, se le prohíbe ceder a terceros cualquier tipo de acceso o información sin el conocimiento y autorización previas de “SPINGERE”.

Todo el contenido de “MENSURA®”, se encuentra protegido por la legislación sobre derechos de autor y/o propiedad industrial.

El “USUARIO” no podrá reproducir, distribuir ni crear trabajos derivados basados en los programas sin una autorización expresa relativa a tales efectos por parte de “MENSURA®”.

14.- Política de privacidad.- En “SPINGERE”, estamos comprometidos con la protección de los datos personales y privacidad del “USUARIO” por ello, nos apegamos a la protección de los datos personales de nuestros usuarios. Toda la información recopilada por “MENSURA®” se tratará de forma confidencial. Si desea más información de los datos que recopilamos, usamos, almacenamos y transferimos, vea nuestra Política de Privacidad publicada en www.spingere.com.mx.

 

  1. Devoluciones y reembolsos.- En caso que el “USUARIO” desee devolver el acceso a la herramienta por fallas o deficiencias debidamente comprobadas, deberá hacerlo mediante petición por escrito, dentro de los 15 días naturales posteriores a que haya dado inicio su periodo de vigencia; dicha petición deberá hacerla llegar al correo de contacto señalado anteriormente, exponiendo las razones por las cuales ha decidido devolver el acceso a la herramienta “MENSURA®”, en cuyo caso, “MENSURA®” tendrá 20 días naturales para dar contestación por la misma vía.

Si el “USUARIO” pretendiera un reembolso por fallas o deficiencias debidamente comprobadas en el uso de “MENSURA®”, deberá solicitarlo dentro de los 5 días naturales a que haya empezado su periodo de vigencia (de lo contrario, resultará improcedente su petición), exponiendo las razones de su petición. Para lo anterior, “SPINGERE” determinará si en efecto, hubo alguna falla o deficiencia de la herramienta, de ser así, autorizará al “USUARIO” el acceso nuevamente a la misma, dando inicio al periodo de vigencia en el momento en que “MENSURA®” subsane el error localizado.

  1. Limitación de la responsabilidad.- El “USUARIO” acepta que la contraprestación que recibe “SPINGERE” en virtud de este documento no incluye asumir el riesgo de daños y perjuicios indirectos, especiales, resultantes o incidentales, entre los que se incluyen el lucro cesante y la pérdida de ingresos, los gastos de sustitución del producto, la pérdida o destrucción de datos, etc., debido al uso o la imposibilidad de uso de “MENSURA®”. El “USUARIO” se compromete a no presentar reclamación alguna ya que, en ninguna circunstancia, será responsable de los daños y perjuicios provocados como resultado de su uso o la información con que el “USUARIO” alimente “MENSURA®”, asimismo, en ningún caso, la responsabilidad de “SPINGERE” por daños y perjuicios, superará la cantidad que el “USUARIO” pagó en el momento de su habilitación a la herramienta.

“SPINGERE” asume la responsabilidad relativa a la precisión y exactitud de la herramienta, sin embargo, el “USUARIO” está de acuerdo en que lo anterior dependerá en gran medida del uso adecuado que se le dé a “MENSURA®”.

Todos los datos descargados u obtenidos de otra forma que no sea el uso de “MENSURA®” correrán por cuenta y riesgo del “USUARIO”, quien será el único responsable de los daños y perjuicios sufridos por su sistema informático o por la pérdida de datos derivada de la descarga de dicho material o datos.

La mención de productos o servicios que no pertenecen a “MENSURA®” se realiza únicamente con fines informativos.

  1. Consentimiento de uso de datos.- “SPINGERE” tendrá derecho a publicar la identificación del “USUARIO” como usuarios del “MENSURA®”. El “USUARIO” acepta que “SPINGERE” podrá utilizar cualquier logotipo y/o nombre relacionado con el “USUARIO” en el sitio web de “SPINGERE” o “MENSURA®”, así como en otros materiales de marketing para identificarlos como usuarios.

“SPINGERE” podrá enviar notificaciones a la dirección de correo electrónico del “USUARIO” o mediante cualquier otro medio que “SPINGERE” considere a su sola discreción y que le permita ponerse en contacto con el “USUARIO”. Si el “USUARIO” desea enviar a “SPINGERE” una notificación relacionada con estas “condiciones lo hará por escrito al correo mensura@spingere.com.mx o se entregará personalmente a la dirección de “SPINGERE” que figura al inicio de este documento.

  1. 1 Información Confidencial de “MENSURA®”.-

La información confidencial de “SPINGERE” es, entre otras cosas, información relativa a (i) asuntos de naturaleza técnica como procesos, conocimientos, datos, fórmulas o cálculos, gráficas, algoritmos, modelos, inventos (puedan patentarse o no, o sean susceptibles de tener derechos de autor o no), especificaciones y características de productos o servicios planificados o en desarrollo, así como temas de investigación, métodos y resultados; (ii) asuntos de naturaleza comercial como información sobre costes, beneficios, precios, políticas, mercados, ventas, proveedores, usuarios, planes de productos, así como conceptos empresariales, planes o estrategias; (iii) asuntos de naturaleza de recursos humanos como políticas y prácticas de empleo, personal, remuneraciones y beneficios para los empleados; (iv) otra información de naturaleza similar que “SPINGERE” no suela divulgar al público o, dadas las circunstancias; (v) información relativa al uso del producto o servicio por parte del “USUARIO”.

El “USUARIO” no podrá revelar información a terceros, con excepción de su personal y únicamente en los casos en que sea necesario proporcionar información para realizar su trabajo correctamente (estos individuos deben ser informados y reconocer su obligación de vinculación a estas condiciones); y no utilizarán la información confidencial de “SPINGERE” con ningún propósito diverso. Toda la información confidencial es propiedad exclusiva de “SPINGERE”. El “USUARIO” no tiene derecho ni titularidad sobre la información confidencial.

Las partes aceptan que en caso de incumplimiento o amenaza de incumplimiento, de cualquiera de las obligaciones y acuerdos establecidos en estas condiciones de confidencialidad por parte de “USUARIO”, “SPINGERE” podrá solicitar que le sea devuelta toda la información o certificar que la misma se ha destruido; asimismo, “SPINGERE” tendrá derecho a los recursos que le correspondan por ley así como a recuperar los gastos, incluidos los honorarios razonables de los abogados.

Las obligaciones de confidencialidad que se indican en estas Condiciones mantendrán su validez tras la finalización o rescisión de las mismas y seguirán en vigor por 10 años posteriores a la terminación de la relación con el “USUARIO”.

19.-Información confidencial del “USUARIO”

El “USUARIO” manifiesta su pleno conocimiento y conformidad en que los datos que utilice y se generen en la herramienta “MENSURA®”, serán eliminados una vez que éste así lo solicite. Que podrá solicitar únicamente la información que haya capturado, excluyendo toda la información que se realice a través de cálculos en la herramienta, la cual solamente podrá ser accedida a través de una licencia vigente de “MENSURA/R)”. La información relativa a datos personales de las cuentas será tratada por las personas autorizadas por “SPINGERE”, que serán responsables de la adecuada calidad y confiabilidad de la herramienta.

  1. Versiones de prueba.- “MENSURA®” tendrá, eventualmente, versiones de prueba, las cuales aplicarán para quienes no tengan licencias vigentes de “MENSURA®”. En caso de que alguna versión de prueba pudiera o quisiera ser accedida por los usuarios vigentes de mensura, esta deberá de ser solicitada a través de un correo electrónico conforme a la cláusula de 23.Contacto. La versión de prueba podrá terminar cuándo “SPINGERE” lo decida sin perjuicio de este ni de la licencia vigente del “USUARIO”.
  1. Indemnización.-. El “USUARIO” se comprometen a indemnizar, defender y a eximir a “MENSURA®” y sus filiales, empleados, administradores, directores, propietarios, proveedores de información, representantes y concesionarios y concedentes de licencias (en adelante, las “Partes indemnizadas”) de toda responsabilidad derivada de cualquier demanda, reclamación, acción, litigio o pérdida, (incluyendo gastos y honorarios de abogados) como resultado de (a) el incumplimiento por parte del “USUARIO” de estas condiciones de uso o reclamaciones que surjan de la cuenta del “USUARIO”; (b) cualquier fraude o manipulación por parte del “USUARIO”; (c) cualquier reclamación, acción legal o alegación de vulneración por parte de un tercero por la información, los datos, los archivos o el contenido enviado por el “USUARIO”. El “USUARIO” se compromete a realizar todo lo posible para cooperar con “MENSURA®” en la defensa de cualquier demanda, reclamación, acción o litigio. “MENSURA®” se reserva el derecho a asumir la defensa exclusiva de cualquier asunto sujeto a indemnización por parte del “USUARIO”.

 

  1. Rescisión del servicio.- “SPINGERE” podrá, a su criterio exclusivo, cancelar inmediatamente la cuenta así como la licencia y el derecho a usar “MENSURA®” si, (i) el “USUARIO” infringe estos términos y condiciones; (ii) “MENSURA®” no puede verificar la autenticidad de la información proporcionada por el “USUARIO”; (iii) dicha información no es veraz o llegara a no serlo; o (iv) Si decide a su propia discreción dejar de ofrecer la herramienta.

Tras la finalización o resolución por cualquier motivo, el “USUARIO” dejará de estar autorizado a utilizar “MENSURA®”. Cuando los presentes términos y condiciones pierdan validez y/o se haya cancelado la suscripción, el “USUARIO” dejará de tener acceso a los datos y a otros materiales que hayan almacenado en relación con “MENSURA®”, quien podrá eliminar dicho material. Todas las renuncias, limitaciones de garantías y daños y perjuicios, así como los compromisos confidenciales establecidos en los presentes términos y condiciones, que existan de cualquier otro modo en la normativa legal mantienen su validez tras la resolución, finalización o rescisión de las mismas.

Una vez concluida la relación entre “SPINGERE” y el “USUARIO”, éste deberá dejar de usar inmediatamente todos los servicios rescindidos, en caso de que necesite más tiempo para recuperar el contenido de su servicio, siempre y cuando sea la información que el haya ingresado, y no la información derivada del procesamiento de la herramienta, se le proporcionará acceso limitado durante un período de máximo 5 días naturales. Una vez transcurrido este periodo, “SPINGERE” no estará obligada a conservar el contenido en “MENSURA®”. Después de la fecha de rescisión, el “USUARIO” se compromete a pagar cualquier uso de “MENSURA®” que no haya sido considerado en el costo que se pagó al inicio de la relación entre las partes.

23.- Contacto.- Las notificaciones que “MENSURA®” realice al “USUARIO” serán válidas si son enviadas al correo electrónico que el “USUARIO” proporcionó en su registro. Asimismo,  el “USUARIO” debe enviar las respuestas dudas o solicitudes a “MENSURA®”, a la siguiente dirección de correo electrónico mensura@spingere.com.mx

Una vez que el “USUARIO” comience a utilizar la herramienta “MENSURA®” acepta recibir información relevante relacionada con la herramienta “MENSURA®” y en general con temas afines a la misma, tales como: cursos, congresos, capacitaciones, actualizaciones, etc.

No obstante, si en cualquier momento es su deseo dejar de recibir información al respecto, puede solicitarlo enviando un correo a la dirección mensura@spingere.com.mx

 

  1. Cancelación.- “MENSURA®”, hace del conocimiento del “USUARIO” que no habrá cancelaciones del uso de la herramienta, por lo que, en caso de no requerir el uso de “MENSURA®”, deberá mediante correo electrónico de acuerdo a la cláusula 23, hacer del conocimiento de “SPINGERE” su deseo de no continuar con “MENSURA®”, no obstante, el periodo que falte por concluir de la vigencia con que se haya habilitado la licencia, se seguirá haciendo el cobro correspondiente hasta la conclusión de la misma.
  1. Caso fortuito o fuerza mayor.- Ninguna de las partes será responsable de un fallo o retraso en el cumplimiento o la pérdida de datos en virtud de estas “condiciones”, en la medida en que dichos fallos o retrasos estén provocados directamente por (i) fallos del Software u otros programas informáticos, (ii) inclemencias climatológicas o (iii) otros motivos que escapen al control razonable de dicha parte, y que se produzcan sin que sea previsible ni su culpa o negligencia, entre los que se incluyen el incumplimiento de los proveedores, subcontratistas o de la parte que deba cumplir sus obligaciones de manera sustancial según estas “condiciones”, siempre que en dicho caso, como condición para reclamar la ausencia de responsabilidad, la parte que experimente la dificultad presente a la otra parte un aviso por escrito inmediato, con información detallada sobre el motivo en cuestión.

26.- Acuerdo entre las partes.- El Contrato, constituye el acuerdo íntegro entre las partes en relación con los productos o servicios y sustituye a todos los contratos verbales y escritos anteriores y actuales, por lo que, en caso de conflicto se resolverá con base en lo señalado en las “condiciones”, lo que se indicará mediante la fecha de la última actualización.

 

27.- Independencia de contenido.- “MENSURA®” y “EL USUARIO”, son independientes y el presente documento no crea relaciones de sociedad, relaciones de agencia, relaciones fiduciarias ni relaciones laborales entre ellas. Las personas autorizadas por “MENSURA®” en las presentes “condiciones” no tienen facultades de modificar las presentes “condiciones” ni aceptar compromisos vinculantes para “MENSURA®”. Si alguna condición del presente contrato no se puede aplicar, ello no afectará a las demás condiciones.

Si alguna de las disposiciones de estas “condiciones” fuera ilegal o nula o, por alguna razón, no pudiera aplicarse, dicha disposición se separará de las presentes y no afectará a la validez y fuerza ejecutiva del resto de las disposiciones.

  1. Emergencias de seguridad.- Si “SPINGERE” determina, razonablemente, que la seguridad de sus productos, servicios, base de datos, información, infraestructura, etc., puede estar en riesgo de pirateo informático, hackeo, u otras actividades malintencionadas, podemos suspender, temporalmente, los servicios y tomar las medidas oportunas para solucionar esos problemas de seguridad. Le notificará al “USUARIO” cualquier suspensión o medida adoptada por razones de seguridad.

 

29.- Jurisdicción.- El “USUARIO” y “SPINGERE”, manifiestan estar de acuerdo que, en caso de conflicto o controversia entre ellas, la jurisdicción aplicable será los Tribunales competentes en la Ciudad de México, México. Las partes renuncian de manera específica a la jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles. Los presentes términos y condiciones son válidos y obligatorios para ambas partes a partir de la fecha de vigencia del producto o servicio de que se trate.

Los presentes términos y condiciones fueron actualizados el 15 de mayo de 2020.

Para más información acerca de Mensura, contáctanos, con gusto
alguien de nuestro equipo se comunicara contigo.

mensura@spingere.com.mx
(55) 8662 0963
Calle Santander #15, Int 402, Col. Insurgentes Mixcoac
Alcaldía Benito Juárez C.P. 03920